Servicios

Tratamientos Odontológicos

Implante dental​

El implante es una especie de tornillo que se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

Coronas

La corona es un elemento que se utiliza para cubrir completamente un diente destruido y/o para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. También se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Usted no debe preocuparse, ya que es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales. Otros materiales utilizados incluyen el oro y las aleaciones metálicas, acrílicas y cerámicas. Además de fortalecer el diente dañado, las coronas pueden usarse para mejorar el aspecto, la forma, la alineación y la oclusión del diente (mordida).menuservicios

Prótesis

Las prótesis dentales son reemplazos de dientes perdidos. Su principal característica es que pueden ser sacadas y puestas nuevamente en la boca. Hay dos tipos principales de prótesis: parcial y completa. El reemplazo de los dientes que faltan ayudará a mejorar la apariencia y la sonrisa. Sin el soporte de la dentadura, los músculos faciales se aflojan, haciendo que la persona parezca más vieja. Las dentaduras pueden ayudarle a comer y hablar más cómodamente.

Diseño de Sonrisa

El diseño de sonrisa es el resultado de un conjunto de procedimientos que se realizan con el fin de establecer una armonía entre nuestras características faciales y nuestra boca (diente y encía). Así pues, al final de un tratamiento de diseño tendremos sonrisas espectaculares en apariencia, funcionalidad y durabilidad. Existen diferentes tipos de diseño de sonrisa, dependiendo de su complejidad:

  • Diseño de sonrisa no invasivo: Normalmente es a través del blanqueamiento dental. Cuando el paciente tiene piezas dentales que no son naturales (coronas, etc.), usualmente deben ser cambiadas para que queden en armonía con el resto de la dentadura.
  • Ortodoncia: La ortodoncia es el conjunto de movimientos dentarios que se realizan para mejorar la estética, función y masticación de la boca. Es un proceso que toma algún tiempo y depende de la complejidad que presente el paciente en boca, para lograr la sonrisa adecuada.
  • Diseño de sonrisa con carillas: Las carillas dentales son una excelente alternativa para lograr tener la sonrisa armoniosa. Son finas láminas de porcelana, resina compuesta y/o cerámica, hechas a medida para fijarse alrededor del diente, proporcionando un aspecto natural y atractivo. Pueden usarse para arreglar dientes astillados, manchados, desalineados, gastados, disparejos o muy separados.
  • Diseño de sonrisa complejo: En este tipo de tratamiento participa un grupo interdisciplinario de especialistas como: periodoncista, rehabilitador oral, endodoncista y cirujano oral. Se deben realizar una serie de exámenes previos con el fin de determinar el tratamiento ideal para el paciente y el que más se adecúe a sus necesidades.

Blanqueamiento dental

¿Qué significa realmente estar bien? Un atuendo a la moda, maquillaje impecable o un cabello hermoso, hacen parte de esto. Pero nadie discute que una sonrisa bonita hace toda la diferencia. El blanqueamiento es un procedimiento no invasivo por medio del cual se cambia el color natural del diente, generalmente entre cinco a siete tonalidades más blanco, para eliminar manchas profundas. Esto se logra a través de una limpieza profesional realizada por el odontólogo o higienista, quien también utiliza un abrasivo y algunos compuestos para pulir los dientes. Así, es posible eliminar las manchas más externas causadas por los alimentos y el tabaco.

Resinas y Carillas en resina

La resina dental compuesta puede ser una opción rápida, mínimamente invasiva y económica para la bella sonrisa que usted busca. Es una técnica cosmética en la cual se le da a un tipo de material dental la forma del diente y se moldea sobre este, para que la sonrisa se vea más alineada y blanca. Puede usarse como solución cosmética para dientes astillados, dientes separados y manchas.

Tratamientos periodontales

La enfermedad de las encías es una inflamación de la línea de la encía que puede avanzar hasta afectar el hueso que rodea y sirve de soporte a los dientes. Usualmente consta de tres etapas: gingivitis, periodontitis y periodontitis avanzada. La enfermedad de las encías puede ser indolora, pero es posible reconocer algunos síntomas como:

  • Encías hinchadas, rojas, sensibles o sangrantes
  • Encías que retroceden o se desprenden del diente
  • Mal aliento permanente o mal gusto en la boca
  • Dientes flojos
  • Pus visible alrededor de los dientes y las encías

Endodoncia

La endodoncia es el tratamiento para reparar y salvar un diente gravemente dañado o infectado, en vez de quitarlo. El procedimiento consiste en retirar la zona dañada del diente (la pulpa), limpiarlo y desinfectarlo, y después empastarlo y sellarlo. Las causas más comunes para que esto ocurra son: dientes agrietados, cavidades profundas, tratamientos dentales repetidos o traumas. El nombre del tratamiento en inglés, «root canal» (endodoncia), viene de la limpieza de los canales dentro de la raíz del diente.

Cirugía Oral

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías de la boca, cara y territorio cráneo facial, así como los órganos y estructuras cervicales relacionadas con las mismas. Con la cirugía oral se pueden tratar diversas patologías como: ATM, resección de cálculos en las glándulas salivares, cirugía dentoalveolar, fracturas de la cara, cáncer de boca y extracción de las muelas cordales o del juicio, entre otras cosas.

Tratamientos de Ortodoncia

Ortodoncia sin brackets (con Mini-tubos)

Es un tratamiento de ortodoncia mínimamente invasivo que ofrece una alternativa más limpia, estética y confiable. Sus principales beneficios son:

  • Menor tiempo de tratamiento (hasta un 50%)
  • No causa dolor o el dolor es mínimo
  • No produce casi inflamaciones ni lesiones
  • Es casi imperceptible a la vista
  • Facilita el proceso de higiene oral
  • Es menos incómodo para el paciente

Clarity Advanced (brackets en cerámica)

Es un nuevo bracket cerámico de alta estética, diseño pequeño y bajo perfil para tratamientos de ligado convencional. Tiene superficies lisas y redondeadas y contornos perfectamente definidos. Sus principales beneficios son:

  • Mayor superficie de contacto lo que permite un mejor ligado.
  • Diseño mejorado en la base para una mejor unión al diente.
  • Mejor adhesión, no daña el esmalte de los dientes
  • Fácil de remover.

Invisalign

Es un tratamiento de ortodoncia casi invisible que funciona sin brackets y sin alambres y que se ajusta perfectamente a la mordida. Sus principales beneficios son:

  • Es mucho más cómodo de usar y tiene mejor ajuste
  • Puede reducir el tiempo del tratamiento hasta en un 50%
  • Como puede quitarse facilita el proceso de limpieza
  • No produce dolor ni ningún tipo de molestia

Otros tratamientos de ortodoncia

En ORTHODOS buscamos siempre los mejores y más avanzados tratamientos para nuestros pacientes. Sin embargo, nunca dejamos atrás aquellas técnicas que han funcionado bien durante mucho tiempo. Por eso, usted podrá acceder a otros tratamientos de ortodoncia tradicional como son el Roth, MBT y el autoligado.